Si bien realizar esta acción en Facebook e Instagram nos permitirá realizar rápidamente un anuncio llegando a públicos que no nos conocen, lo cierto es que dicha estrategia siempre impacta en derroche de nuestro presupuesto de inversión, sin otorgar herramientas que nos permitan progresar en el mediano plazo.
¿Por qué no debes utilizar esta opción? Te brindo una explicación muy sencilla.
👉Meta (Facebook e Instagram) es una empresa que como nosotros debe vender sus productos.
👉Facebook e instagram ofrecen gratuitamente perfiles en sus redes, comunidades, y todo tipo de interaccion de usuarios. Sin pagar un centavo.
¿Cómo se sostienen entonces y logran reaudaciones millonarias? Mediante los espacios publicitarios.
👉Y como toda empresa, para escalar y lograr más y mejores resultados, deben tener una estrategia. En el principio de dicha estrategia cumplen con un principio muy básico y elemental: El desdoble de públicos.
👉Existen herramientas avanzadas de publicidad en Facebook e Instagram. que solo los especialistas de marketing digital conocemos a fondo. Dichas herramientas no están disponibles dentro del botón “Promocionar”. Justamente porque aprender y ejecutar dichas herramientas lleva tiempo y esfuerzo. Y lo que busca el botón “Promocionar” es todo lo contrario. Que sea rápido y muy fácil.
Aquí es donde entramos nosotros como público.
✔Quienes no tienen conocimientos sobre anunciar, pueden realizar anuncios en dichas redes? Si, mediante el botón promocionar.
✔Quienes tenemos experiencia, porque somos especialistas de Marketing Digital, podemos realizar anuncios? Si, mediante las herramientas más avanzadas.
👉De esta forma Meta vende espacios publicitarios a todo el mundo. Por eso al clckear “Promocionar” el beneficio es más grande para ellos que para ti.
👉Desde este momento solo tienes dos caminos si quieres escalar digitalmente con tu marca. Contratas un profesional o te capacitas.
Espero haberte ayudado con esta reflexión.
Nos leemos pronto!